Rachel Kolly d'Alba

<-- Back


- 5. DEC 2013, «Ultima Hora »
- 5. DEC 2013, « ABC Paraguay »



Swiss Star violinist Rachel Kolly d’Alba plays Brahms with OSCA


Pasted Graphic

Read online on Ultima Hora
Read online ABC


La destacada violinista suiza Rachel Kolly D’Alba participará hoy como invitada del concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

“Adoro la música clásica”, exclamó la violinista desde uno de los palcos del Teatro Municipal, en cuyo escenario se presentará hoy junto a la OSCA. En la primera parte de la programación, interpretará “La flauta mágica” de Wolfgang A. Mozart, y el “Concierto en Re mayor Opus 77 para violín y orquesta”, de Johannes Brahms. En la segunda parte, el repertorio ofrecerá “Sinfonía N. 4 Opus 90 en La mayor”, de Felix Mendelssohn, también conocida como “La italiana”.

Con el apoyo del embajador de Suiza, Alain-Denis Henchoz, y de la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Asunción, Gisela von Thümen, como traductores, la artista señaló con respecto a la obra de Brahms que es “una de las más importantes para los violinistas porque es de aquellas que inducen a la gente a volverse violinista”.

Recordó que esta será su primera presentación en nuestro país, al tiempo de comentar que ya actuó en la Argentina, en el Teatro Colón, y en Chile.

Con respecto a sus expectativas sobre el público paraguayo, indicó que hacer música es casi desarrollar el trabajo de un antropólogo. “Cuando actúo estoy en un ambiente que cambia de un lugar a otro, entonces la gente recibe la música y las actuaciones de una manera diferente”, mencionó.

En este sentido, recordó que en sus presentaciones en Camboya y en Japón, en salas para 5.000 personas, el público no emitió sonidos, pero sabe que esa es su manera de recibir la música, mientras que en América Latina la gente se expresa más.

La violinista de 32 años es considerada una de las solistas más exitosas de Suiza. En su haber tiene conciertos con las orquestas filarmónicas de Rotterdam y la BBC, la Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras, y ha editado varios discos a través del sello Warner Classics.

Aseguró que este año ha sido muy agitado, y luego de esta presentación le esperan conciertos con orquestas en Francia y Holanda. También tiene entre sus proyectos la grabación de un nuevo trabajo discográfico. “La preparación de un CD lleva mucho tiempo, es un trabajo de más o menos un año, porque no es un trabajo netamente musical; hay que buscar patrocinadores”, comentó.

Igualmente, recordó su trabajo como embajadora de la organización Handicap Internacional, que ofrece apoyo a personas con discapacidad.

Las entradas tendrán un costo de G. 25.000 para adultos, G. 10.000 para el sector paraíso y G. 2.000 para estudiantes.
<-- Back